Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
sports4love, la red social para que a través del deporte encuentres el amor

sports4love, la red social para que a través del deporte encuentres el amor

sports4love, la red social para buscar pareja a través del deporte.

Tres jóvenes emprendedores han creado sports4love, la primera aplicación para encontrar el amor a través el deporte. Toda una novedad en España que, tras su lanzamiento a principios del mes de junio, cuenta ya con decenas de usuarios y usuarias con un interés común: el deporte.

María Lillo, Rodolfo Quintana y Alberto Lozano son los creadores de sports4love, tres jóvenes emprendedores y amantes del deporte que han decidido hacer un paréntesis en su carrera profesional en el mundo de la ingeniería y de la arquitectura, para crear sports4love, una aplicación orientada a todo tipo de personas que sientan afinidad con la vida sana, el deporte y quieran encontrar el amor.

De hecho, en sports4love tiene cabida cualquier tipo de orientación sexual ya que según sus creadores “el amor no entiende de sexos ni de fronteras (físicas o mentales), y al igual que el deporte cualquier persona es libre de practicarlo con quien quiera”. 

María Lillo, directora de Operaciones de la startup nos cuenta cómo nació la idea: “sports4love surge partiendo de las similitudes entre el deporte y el amor: ambos son actividades viscerales, divertidas, exigentes y a veces competitivas. Nos dimos cuenta de que en la sociedad en la que vivimos, muchos de nuestros amigos tienen dificultades para encontrar pareja, para encontrar a esa persona especial, al amor de su vida”.

Investigaron las causas y comprobaron que era debido en gran parte a que las personas hoy día carecen de tiempo “el ritmo frenético que nos impone la sociedad moderna y la evolución de la tecnología, han cambiado por completo la forma de interactuar de los seres humanos. Nos comunicamos e interactuamos mucho más con otras personas a través de nuestros dispositivos móviles que de cualquier otra manera”, afirma María Lillo.

sports4love

Esta tendencia, junto a que los tres socios son grandes aficionados al deporte, y a que la sociedad cada vez intenta llevar estilos de vida más saludables, les dio la base para crear sports4love.

“Nos comunicamos e interactuamos mucho más con otras personas a través de nuestros dispositivos móviles que de cualquier otra manera”, María Lillo

El perfil de usuarias/os de la app responde a una persona deportista, con hábitos de vida saludable (o que quiere empezar a tenerlos) que tienen el deseo de encontrar una pareja con la que compartir y practicar sus actividades deportivas, sus pasiones e incluso aprender nuevos deportes. Algo muy diferente al resto de aplicaciones de este tipo que conocemos. Rodolfo Quintana, director de Márketing nos explica que “hemos diseñado un algoritmo en el que tenemos en cuenta no sólo tus datos e intereses y lo que buscas de otra persona, sino también los deportes que practicas o que te gustaría aprender, mostrándote los perfiles de los usuarios con los que seas más compatible.”Además, al contrario que otras aplicaciones, queremos que quedes lo antes posible con esa persona que te ha gustado de la app, por lo que hemos establecido un sistema para crear una “cita deportiva”. La “cita” para los más tradicionales y el “rayo” para los más atrevidos. Quedar para practicar juntos un deporte es la mejor manera de romper el hielo entre ambos y ver cómo es realmente esa otra persona, ya que el deporte y el amor son pasión, y cuando realizas algo con pasión, te muestras tal y como eres, sin máscaras”, concluye Quintana.

¿Cómo funciona sports4love?

Su funcionamiento es muy sencillo.Tras introducir algunos datos sobre nosotros (incluyendo los deportes que practicamos y los que nos gustaría aprender), junto con lo que buscamos en esa otra persona, el algoritmo especial de la aplicación (diseñado en base a investigaciones, entrevistas, consultas…) mostrará usuarios con un alto grado de compatibilidad. Podremos ver estos perfiles, y enviar una petición de match (un “like”) a aquellos que nos interesen.

aplicacion para conocer gente a traves del deporte

Una vez el like sea mutuo, obteniendo el “match”, los usuarios pueden interaccionar, chatear, y quedar (tener una cita) para practicar el deporte que elijan. Además un apartado dentro de la app muestra el calendario como ayuda para gestionar nuestras “citas deportivas”, así como los eventos propios que organiza sports4love como carreras, torneos deportivos…

“Quedar para practicar juntos un deporte es la mejor manera de romper el hielo entre ambos y ver cómo es realmente esa otra persona”, Rodolfo Quintana

Para los más valientes están los rayos. Un rayo es una cita para hacer deporte de manera inmediata (en menos de 48 horas), que se envía a todos los “matches” en lugar de a una persona concreta, siendo la primera persona en aceptarlo con quien se tendrá la cita. Se trata de una de las grandes novedades de esta aplicación, que acelera así el período que pasa entre que dos personas conectan hasta que quedan por primera vez.

sports4love-1Sports4love incorpora múltiples funcionalidades para que la experiencia sea más satisfactoria. Así se tiene la posibilidad de aceptar o rechazar los perfiles de otros usuarios, se pueden ver sus datos, intereses y sus deportes con sus niveles (tanto los que practican como los que quieren aprender) y las fotos que suban. Además, se pueden filtrar los perfiles que te muestra la app, por deportes, edad, distancia…

Por otro lado, con las personas con las que se ha hecho match, se puede chatear o mandarles citas o rayos para practicar deporte con ellos. El calendario ayuda a organizar las citas que se tengan y por último, los usuarios también se podrán apuntar a los eventos que organice sports4love, que serán grupales para conocer en persona a otros usuarios.

Sports4love tiene como objetivo convertirse en el referente para todas esas personas a las que les gusta practicar deporte y además quieren encontrar el amor. Alberto Lozano, CEO de la compañía asegura que nuestro objetivo es cubrir el nicho existente con nuestra propuesta de valor diferente y nueva. Es decir, que cuando alguien deportista al que le guste llevar una vida sana piense en buscar pareja, automáticamente piense en sports4love”.

Te puede interesar: Las ‘Apps’ para encuentros sexuales, van cada vez más al grano.

Para ello, actualmente se están centrando en las grandes ciudades como Madrid, ya que, según comentaLozano es donde se encuentra la mayor cantidad de gente deportista, que busca pareja, y es donde más se usan este tipo de herramientas. De esta manera, queremos ir aumentado el número de usuarios para que, a medio plazo, desde cualquier punto de España en el que te encuentres, sports4love te pueda sugerir una cantidad de perfiles afines al tuyo suficiente para que entre ellos esté tu pareja perfecta.”

Los creadores de sports4love animan a las mujeres a utilizar más la aplicación, ya que es cierto que somos más reticentes al uso de este tipo de aplicaciones de contacto por miedo a lo desconocido, por vergüenza o simplemente por desconocimiento. Sobran los argumentos, esta app se ha creado con el objetivo de que cualquier persona encuentre el amor, así que, si eso es lo que buscas, tienes que darle una oportunidad”, insta Rodolfo Quintana.

“Queremos que cuando alguien al que le guste llevar una vida sana piense en buscar pareja, automáticamente piense en sports4love”, Alberto Lozano

De hecho ya cuentan con algún caso de éxito como el de un buen amigo de los socios fundadores y fiel usuario de la aplicación desde el comienzo, que ha encontrado a una chica especial. “Aún es pronto para saber cómo acabarán, porque llevan y llevamos poco tiempo, pero quién sabe si cualquier día nos dan una sorpresa”, afirma María Lillo.

Te puede Interesar: Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso.

“En sports4love estamos como locos por empezar con nuestros eventos y actividades. Tenemos planeadas carreras, actividades y clases colectivas al aire libre, torneos y muchas cosas más”, concluye Alberto Lozano.

La aplicación sports4love puede descargarse de forma gratuita para iOS y Android en los siguientes enlaces:

 

ANUNCIOS RELACIONADOS

Deje su comentario


Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sumáte a otros 35 suscriptores

Arriba